CRUM un referente para la prevención y atención oportuna por COVID-19

0
56

Culiacán, Sin.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha sido una estrategia fundamental para la atención oportuna a pacientes que tienen sospecha o que han sido confirmados por COVID – 19, pues se les otorga servicio médico con personal altamente capacitado, pruebas diagnósticas, tratamiento básico y seguimiento de los casos, informó el Dr. Horus Hussein Agassini, Responsable del (CRUM) Sinaloa.

El galeno, destacó que con la implementación del CRUM las y los sinaloenses tienen la oportunidad de que a través de una llamada telefónica puedan recibir un diagnóstico para detectar el COVID – 19 o recibir atención médica respecto a otras enfermedades. Es así que, gracias a esta atención para la población de todo el estado se han logrado detectar casos positivos y con ello cortar con cadenas de contagio.

“Call center COVID es una área dentro de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa que brinda una atención a pacientes con sospecha o confirmados de la enfermedad COVID-19 si tu presentas algunos síntomas de sospecha para la enfermedad de VOVID 19 nosotros podemos atenderte, brindarte consulta médica por personal altamente capacitado, pruebas diagnósticas totalmente gratuitas, tratamiento básico oportuno y una constancia de tratamiento para mantener tu aislamiento de manera efectiva en tu domicilio puedes llamar a nuestros líneas de atención desde Escuinapa hasta el Fuerte”, detalló.

Recordó que el CRUM opera con tres turnos de personal para la atención pre hospitalaria de emergencias médicas, y tiene a su disposición 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA. En la derivación de pacientes participan también la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE, IMSS y Hospital Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here