Cuales son los 5 mejores paises para vivir en Latinoamérica?

0
113

Según una encuesta publicada por US News & World Report, ningún latinoamericano se encuentra en el top 10 de los mejores países del mundo.

La lista, que se publicó en enero, se basa en cómo las percepciones globales definen a los países. De esta manera, se identificaron alrededor de 65 atributos, “términos que pueden usarse para describir un país y que también son relevantes para el éxito de una nación moderna”, destaca la página oficial de US News.

La muestra se realizó con 20.000 personas en todo el mundo que evaluaron qué tan cerca asociaban un atributo con una nación.

De esta manera, cuanto más se percibe que un país ejemplifica una determinada característica en relación al promedio, mayor es la puntuación de los atributos del país y viceversa, explica el informe oficial.

Estos atributos se organizaron en 9 subcategorías: aventura, ciudadanía, influencia cultural, emprendimiento, patrimonio, motores, abierto a los negocios, poder y calidad de vida.

Como resultado, los 5 primeros lugares los ocupan Suiza, Japón, Canadá, Alemania y el Reino Unido.

¿Cómo llegaron en la encuesta los países latinoamericanos?

Como se mencionó anteriormente, las nueve subcategorías también tienen ciertos atributos y puntajes que las definen y que son cruciales a la hora de ordenar los resultados.

Aventura: Está relacionada con la actividad física, el intercambio cultural y la interacción con el medio.

Ciudadanía: Rsta categoría tiene en cuenta los países que se preocupan por los derechos humanos, la igualdad de género y la libertad religiosa.

Influencia cultural: Es importante que el país sea culturalmente significativo en términos de entretenimiento, moda, felicidad, una cultura influyente, moderna y prestigiosa.

Emprendimiento: Esta subcategoría evalúa qué tan conectada con el resto del mundo, si la población está educada, si es emprendedora, innovadora o brinda fácil acceso al capital, si cuenta con mano de obra calificada, experiencia tecnológica, prácticas comerciales transparentes, bien desarrollado infraestructura, o un marco legal bien desarrollado.

Patrimonio: Que sea culturalmente accesible, tenga una rica historia, la importancia de la buena comida y muchos atractivos culturales.

Motores: Aquí se tienen en cuenta las naciones que se diferencian, ya que son estas las que tienen la capacidad de recuperarse y el impulso para superar los desafíos. Por eso tiene que ser diferente, distintivo, dinámico y único.

Abierto a los negocios: Tenga en cuenta que los costos de fabricación son burocráticos y baratos, que no son corruptos, con un entorno fiscal favorable y prácticas gubernamentales transparentes.

Potente: Ser líder, y tener influencia económica y política, tener fuertes alianzas internacionales y fuertes fuerzas militares.

Calidad de vida: un buen mercado laboral, asequible, económicamente estable, familiar, con ingresos iguales, políticamente estable, seguro, sistema de educación pública bien desarrollado, sistema de salud pública bien desarrollado.

1. Brasil

El país se encuentra en la posición 28, siendo el país número uno catalogado en la categoría de aventura. De las nueve categorías, su peor posición es en ‘calidad de vida’, donde ocupa el número 62.

2. México

El país Azteca aparece en el puesto 35 y se destaca en la subcategoría de influencia cultural, posición en la que obtuvo el quinto lugar. Sin embargo, presenta puntuaciones bajas en ‘poder’ y ‘ciudadanía’.

3. Costa Rica

Al ocupar el lugar 44, se destaca su estabilidad en materia política y económica de Centroamérica. Destaca en subcategorías como ‘aventura’ y ‘abierto a los negocios’, pero tiene bajos niveles de ‘poder’ y ’emprendimiento’.

4. Perú

Aparece en la posición 46 y destaca en subcategorías como ‘aventura’, ‘mecenas’ y ‘abierto al público’. Sin embargo, y al igual que Costa Rica, su calificación en “poder” y “emprendimiento” no es buena.

5. Argentina

No muy lejos de Perú, Argentina ocupa el puesto 48. Se destaca como un país culturalmente rico con profundas tradiciones en literatura, teatro, cine, artes visuales y música.

Por lo tanto, se destaca en categorías como ‘influencia cultural’, ‘aventura’ y ‘patrimonio’, pero no en ‘poder’ y ‘espíritu empresarial’.

Finalmente, el ‘top 10’ lo completa República Dominicana (49); Panamá (52); Chile (53); Ecuador (58) y Uruguay (60).

De los 80 países evaluados, Guatemala (64) y Colombia (66) son los peores en el ranking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here