Cuarto Poder

0
285

Por: Víctor Quevedo.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, llevará su segundo informe de gobierno el día viernes 16 de noviembre en el Foro Artístico de la Feria Ganadera a las 05:00 tarde. Sin duda alguna, veremos en el informe los cambios realizados en Sinaloa, en grandes obras de infraestructura y lo porvenir en proyectos a futuro con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

• Es responsabilidad de cada país en el mundo otorgar vivienda, servicios publicos de salud, trabajo y buena estabilidad economica a su pueblo.

Como es responsabilidad de cada país y los mandatarios responsables de mantener una económica estable, los cuales no tienen la obligación de cargar con la responsabilidad de otros paises que no han sabido administrarse correctamente e intentan heredar esa carga para que brinden trabajo y asilo a miles de personas que hasta cierto punto como en Oriente Medio, han salido el pueblo huyendo por guerras injustas o peor por el tema de la corrupción de gobernadores que han saqueado sus estados; robando la oportunidad a miles de ciudadanos principalmente en México.

No se hasta donde está dispuesto Donald Trump, de llevar una buena relación con México que permitió que más de 5 mil inmigrantes pasaran por el territorio nacional otorgándoles ascilo politico.

Con qué ojos observara Donald Trump, esa bofetada diplomática, tal vez una venganza del gobierno de EPN por todas las ofensas recibidas por parte del mandatario estadounidense y así AMLO, como Poncio Pilato, se lava las manos. Andrés Manuel López Obrador, ha jugado muy bien su ajedrez porque sabe que para mantener el respeto de Trump hacia México, estrecho la mano del mandatario Ruso, Vladimir Putin, al que Trump se le tiró como Kate Wisley en sofa del Titanic. Trump podrá despotricar y en su media hora de twitter puede poner al mundo de cabeza pero esa táctica no le funciona con Puttin y Kim Jong de Korea del Norte, que le respondió en twitter a su vez «viejo senil loco».

Quien crea que Amlo soportará las ofensas de Trump está muy equivocado porque entonces nuestro aliado directamente seria China con un nuevo tratado comercial y México se abriría a otras fronteras del mundo para no depender tanto del país del norte.

• La Lic. Verónica Guadalupe Batiz Acosta, Oficial mayor del Honorable Ayuntamiento de Mazatlán, se encuentra abierta, amable y clara en los temas a tratar con su departamento y si no cuenta con el dato preciso te invita a su oficina para proporcionarte la información detalladamente, siempre apoyando al comercio organizado y ambulante que tambien necesita comer, este tipo de servidores públicos ocupamos con humildad y no soberbios y despotas, de ahí radica la palabra funcionarios públicos.

• La Seguridad en Mazatlán.

• Hoy por la mañana el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, llevó a cabo su reunión semanal con medios dónde uno de los puntos a tratar fue el grupo armado que entró a un bar de la zona dorada. Para el Secretario de Seguridad Publica, Ricardo Olivo, no es grave que el grupo armado haya entrado y detonado un arma de fuego y parte de los clientes se hayan resguardado en el baño; porque no hubo perdidas humanas.

Entonces la pregunta radica está fallando la prevención si o no, cuando sus agentes llegan tarde al lugar de los hechos y tratan de responsabilizar a otro bar del lugar, de lo ocurrido ?.

La delegación de alcoholes del estado, trae el asunto en investigación por la gravedad del problema. Si no es lamentable lo ocurrido, entonces que mensaje estamos enviando como puerto turistico para quienes nos visitan, ahorita que tenemos un congreso de mas de diez mil ginecólogos.

Entonces será un riesgo que todas esas personas que les gusta la vida nocturna que generan derrama económica y a su vez esos establecimientos comerciales generan fuentes de empleos, con altas en un seguro social etc, no se encuentren seguros por la intromisión de grupos que circulan por nuestras calles de noche y que ninguna autoridad ve y si los ven, se voltean porque sencillamente no quieren problemas, porque están más enraizados que un arbol de huinacaxtle.

La prevención es la prevención, si asaltan un banco, comercio, ciudadano, se roban un vehículo, si a un menor le venden droga, si hay un punto de venta de droga, gente armada entra a un bar, si al Quimico le roban su casa, está fallando la prevención.

Desafortunadamente no muchas personas les gusta agarrar el toro por los cuernos pero el tema de seguridad no es político es frontal y quién se rente a este trabajo debe de dar resultados y respuestas al presidente municipal y principalmente a la ciudadania que por ese motivo voto por un cambio.

La gente tiene confianza en la respuesta de Luis Guillermo Benitez, que mira de frente porque gracias a Dios no cuenta con miopía para divagar en los temas, es claro sencillo y todos sus directores están a prueba y quien no funcione al pueblo mazatleco sencillamente pasara como en la media por la gillotina.

Hoy a las dos de la tarde Jesús Valdez, tomó protesta como Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, una excelente carta, joven, sencillo, carismático, con arrastre popular que de seguro hará un excelente papel.

Antes de su llegada el Gobierno de Quirino Ordaz, recibió una fuerte crítica hacía la posición de Valdez Palazuelos, pero callado y disciplinado como él lo es; les calló la boca elegantemente a su golpeteo político en su contra con un buen trabajo que dejó al interior de la secretaria de agricultura.

Buena suerte para Jesús Valdez Palazuelos, que pronosticamos un cambio de aire fresco y puertas abiertas al PRI del estado, en hora buena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here