Culiacán, Sin.- Se debe dejar de beneficiar políticamente a unos cuantos a través de la Cuota Liga, la cual se le quita “a chaleco” a los productores de Sinaloa y se convierte en un elefante blanco que sirve como negocio y trampolín político de priistas, afirmó el legislador Juan Ramón Torres Navarro.

Respecto a la toma del Pleno por integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el diputado local por Morena lamentó que se tomaran este tipo de medidas para defender los privilegios de unos pocos y no del pueblo, ya que afirmó que estos recursos se quitan arbitrariamente y se destinan a impulsar carreras políticas.

Buscamos que aquellos productores que no quieran pagar su cuota, no sean obligados a hacerlo por las acopiadoras. Aquel que quiera cooperar, que lo haga, pero voluntariamente, lo único que nosotros estamos haciendo a través de esta propuesta es decirle al pueblo que estamos con ellos, indicó.

El legislador cuestionó las intenciones de la CNC, ya que no se le ve actuar en las problemáticas de los productores; “cuando los agricultores se manifiestan por otras cuestiones, los han dejado solos”. De igual forma, resaltó la falta de transparencia con la que se manejan los recursos de la Cuota Liga, los cuales no son utilizados para beneficio social como se supone debería ser su destino final.

Asimismo, Torres Navarro recalcó que Morena no es provocador, sino que va por la cuarta transformación de manera pacífica, ya que lo que único que busca su partido es hacer justicia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here