Ciudad de México.- Un juez sentenció a 20 años de cárcel a seis miembros de ‘Los Zetas‘ por delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en 2011, luego de varias denuncias a un grupo de la delincuencia organizada en la carretera San Luis Potosí-Torreón.

Los sentenciados son Juan Carlos Rodríguez García, alias ‘El Cholo’; Oscar Omar Hernández Galaviz; Gerardo Alfonso Oseguera Vázquez, alias ‘El Gera’; José Hernández Herrera o Andrés Gómez Amezcua, alias ‘El Tapón’; Rodiber Alegría Morales y José Antonio Cruz Hernández, alias ‘Toñito’.

En su momento, tres de ellos fueron identificados como jefes de homicidas, quienes eran los encargados de asesinar a integrantes de grupos rivales, así como dar seguridad a mandos de ‘Los Zetas’.

Tras su captura, ‘El Cholo’ aceptó haber participado en el secuestro de al menos siete empresarios en Villahermosa, Tabasco, así como en el homicidio de integrates de grupos antagónicos.

‘El Gera’ era jefe de homicidas y coordinador de seguridad de los líderes de la organización, así como del trasiego de armas y droga.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here