Culiacán Sin.- Un delito de homicidio simple, cometido en el municipio de Ahome el 14 de octubre de 2018, alcanzó sentencia por 8 años de prisión, tras celebrarse el procedimiento abreviado correspondiente a la causa penal 794/2018.

Jesús Édgar “G” recibió sentencia condenatoria en procedimiento abreviado por un periodo de 8 años de prisión y la reparación del daño, por la cantidad de $456,134.00 por concepto de reparación de daño moral y gastos funerales.

Con relación a la carpeta de investigación integrada por este Organismo Autónomo Constitucional, fue el 14 de octubre de 2018, cuando el imputado estaba frente a una barbería del sector Infonavit Mochicahui, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

La víctima, identificada con el nombre de José Antonio “L” estaba en ese mismo lugar, en compañía de otras personas conviviendo y consumiendo bebidas embriagantes.

Derivado de una discusión Jesús Édgar “G” le disparó con una pistola a la víctima, causándole lesiones que le produjeron la muerte por shock hipovolémico por laceración de pulmones.

Mediante la obtención de los datos de prueba necesarios, se solicitó orden de aprehensión, el 30 de octubre de 2018, misma que fue ejecutada el 24 de noviembre de 2018.

El imputado fue vinculado a proceso en celebración de audiencia inicial, del 29 de noviembre de 2018, señalándose el plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

El 31 de enero de 2019, se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en la que se admitió la terminación anticipada, por lo que se emitió fallo condenatorio con una pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple intencional, además de la reparación del daño por la cantidad de $456,134.00 por concepto de reparación de daño moral y gastos funerarios. La

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here