Ciudad de México.- Autoridades del Sanatorio Español de Torreón, donde son atendidos los seis lesionados por el ataque armado en el Colegio Cervantes de dicha localidad, informaron que se prevé que este lunes sean dados de alta tres de los heridos: un profesor y dos alumnos.

“Para el día de mañana están programadas tres altas si todo está conforme a la evolución”, informó Guillermo Siller, director del sanatorio.

Siller explicó que el profesor necesitará intervención y tratamiento posterior pues el codo, donde resultó lesionado, no se ha desinflamado por completo.

Además, dijo que todavía no saben si tras la heridas los pacientes tengan secuelas permanentes.

“En esto de las fracturas hay nervios que pasan cercanos y están inflamados, se pueden desinflamar pero si no, habrá que tomar medidas al respecto”.

Acerca de los pacientes, detalló que hay una menor con una fractura en el tobillo y dos niños con lesiones llamadas sedal, es decir, por balas que entran debajo de la piel y salen sin ocasionar daños a ningún órgano interno.

La mañana de este viernes, un menor de 11 años ingresó armado al Colegio Cervantes de Torreón y, posteriormente, inició un tiroteo.

En el lugar murió el menor y una profesora, en tanto, seis personas más resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas al Sanatorio Español de Torreón. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que se mantenían estables.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here