Guasave, Sin.- «De terror». Así calificó Joel Quintero Castañeda tesorero del Ayuntamiento de Guuasave, la situación financiera por la que atraviesa la administración, sobretodo al cierre de este 2018, sobretodo por la deuda a corto plazo adquirida.

En entrevista en Conexión con Carlos Cota, el funcionario explicó que la situación obedece a una acumulación de deuda a corto plazo de varias décadas atrás, mismas que al sumarse oscilan casi en los 100 millones de pesos.

Señaló que la intención de dar a conocer estas cifras obedece a la necesidad de deslindarse de responsabilidades, ya que el gobierno encabezado por Aurelia Leal ha intentado estar activa atendiendo rezagos, sin embargo la situación no lo ha permitido.

Quintero Castañeda mencionó que la principal preocupación para cierre de año, es cubrir el pago de aguinaldo a trabajadores.

Entre las deudas a corto plazo, mencionó 300 millones de la Junta de Agua Potable, 37 millones que se adeudan a PASA, 60 millones al IMSS, entre otras.

Así mismo, el tesorero del Ayuntamiento indicó que implementarán algunas estrategias para solventar la deuda, como el trabajo de gestión y los ingresos propios, así como buscar que las finanzas del municipio se fortalezcan e involucrar a la sociedad con el pago de cuotas fiscales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here