Los Mochis, Sin.- Al participar en el acto de inauguración de la Expo Emprendedor Virtual 2020-2021, organizada por la Universidad Autónoma Indígena de México; Unidad Mochicahui, la Rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, señaló que esta actividad, “nos permitirá mostrar lo que estudiantes y docentes aportan, con innovación y emprendimientos asociativos de tipo social, comercial y tecnológico, al desarrollo de nuestra región y del país;” agregó que la UAIM como Universidad pública, tiene que apoyar desde su trinchera la generación de pequeñas y medianas empresas. “Tenemos que devolverle a la sociedad un poco de lo que la sociedad hace por nosotros;” puntualizó la rectora de la UAIM.
Ibarra Ceceña, hizo hincapié en que la Universidad ha entendido el mensaje de transformación, de la importancia de trabajar articuladamente y en equipo para mejorar la calidad de vida. “Este es un ámbito de interacción para que Sinaloa y el país sigan creciendo;” acotó, y al mismo tiempo sostuvo que en los jóvenes está el despertar de nuevas vocaciones científicas, por eso es fundamental alentar en ellos el espíritu emprendedor.
“Debemos construir un nuevo modelo de universidad más atenta a las necesidades del pueblo, que interactúe y dialogue con la sociedad en la que está inserta;” remarcó la Dra. Ibarra Ceceña.
En esta Expo Emprendedora Virtual 2020-2021, participan estudiantes y personal docente de Ingeniería en Sistemas de Calidad, Licenciatura en Contaduría y Turismo empresarial.
En este evento de inauguración estuvieron presentes: M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General Educativa; Lic. Silvia Nereyda Mendívil Ceballos, Coordinadora General de Unidad Mochicahui; Ing. Ma. Sagrario Mata Jiménez, Directora del Área Académica Unidad Mochicahui; M.C. Haydeé Avilés Anaya, Presidente de la Academia Institucional de Emprendimiento e Innovación Social; M.C. Guadalupe Higuera Torres, Coordinadora de Ing. En Sistemas de Calidad; M.C. Verónica Camacho Valdez, Coordinadora de Licenciatura en Contaduría y la Dra. Claudia Concepción Olivas Olivo, Coordinadora de Lic. en Turismo Empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here