Ciudad de México.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, indicó que las declaraciones de Jesús ‘El Rey’ Zambada en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, son mentiras.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radió Fórmula, García Luna afirmó que la declaración sobre supuestos sobornos millonarios “es mentira, es una difamación a mi persona”.

Agregó que las acusaciones de Zambada en Nueva York se dan por ser un testigo colaborador a quien le ofrecen beneficios a cambio de que declare.

El exsecretario dijo que no hay pruebas ni evidencias de las acusaciones en su contra y que en cambio toda su actividad como funcionario está certificada y registrada.

“No hay evidencia o prueba formal”, explicó.

Aseguró que el abogado del delincuente indujo la pregunta, por lo que las declaraciones del narcotraficante son una referencia sin pruebas.

Asimismo, García Luna explicó que esta situación es una herramienta que se utilizan los delincuentes para inhibir a la autoridad a combatir al crimen organizado.

“Estoy a favor de la transparencia y el escrutinio”, dijo.

Durante su audiencia como parte del juicio contra ‘El Chapo’, el criminal detalló que García Luna recibió tres millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here