El Fuerte, Sin.- Autoridades del Instituto Municipal de Protección Civil se declararon en alerta permanente por las lluvias y los fuertes vientos que pudiera ocasionar la tormenta tropical “Narda” en el municipio.
La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal manifestó que el Instituto Municipal de Protección Civil ha estado monitoreando este meteoro que ya ocasionó intensas lluvias en el centro y sur del estado, dijo que de no cambiar la trayectoria muy probablemente este fenómeno meteorológico estaría provocando intensas lluvias durante la madrugada al entrar por el municipio de Ahome.
Ramos Carbajal indicó que se han estado llevando a cabo reuniones con Protección Civil, policía municipal, el cuerpo voluntario de bomberos y Cruz Roja para seguir la ruta de este fenómeno natural que todo indica que pudiera dejar intensas lluvias en el municipio de El Fuerte en las próximas horas. Los seis albergues de reacción inmediata están listos al igual que los 63 restantes por lo que pudiera necesitarse, confirmó.
“Quiero hacerle un llamado a la ciudadanía para que estemos alertas, hay una tormenta tropical Narda, que está llegando por la parte sur del estado, probablemente nos llegue lluvia en la noche o en la madrugada, hay que estar muy al pendiente, tener nuestros documentos protegidos y a la mano, lámparas con pila, hemos instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, estamos en alerta permanente y pedirle a la ciudadanía que tome las medidas de precaución así como cuidar las pertenencias que pueden mojarse”.
Finalmente la Presidenta Municipal exhortó a los habitantes de la zona serrana tener mucha precaución en el cruce de vados del rio y cruce de Arroyos pues se esperan lluvias de torrenciales a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here