Guasave, Sin.- En entrevista por separado, pero coincidentes en sus reclamos, la presidenta municipal Aurelia Leal López y César Sánchez, dirigente de Canaco en Guasave, pidieron a legisladores federales ver por los sectores productivos en el tema del Paquete Económico que contempla fuertes reducciones en rubros como el agro, pesca y turismo.

Nos preocupa el presupuesto que se le va a brindar al campo, sobre todo el efecto que pudiera provocar en Sinaloa, dijo la alcaldesa, quien adelantó que el panorama no es nada halagador, por lo que eso implicaría emprender medidas fuertes, como el de continuar con los recortes forzados de personal para el 2020.

“Soy productora e hija de productor. Esperamos que el gobierno federal y los diputados vean por Guasave y por Sinaloa”, dijo.

Luego señaló que el llamado es que los diputados federales tengan una defensa fuerte al presupuesto.

IMPACTO EN EL NORTE Y SUR DE SINALOA

Por su parte César Sánchez, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, dijo que afortunada o desafortunadamente la economía en Sinaloa era dependiente del sector primario, por lo que los diputados federales deben retomar el tema del presupuesto y ver las consecuencias que se pueden tener con el Paquete Económico presentado por el Ejecutivo.

Y es que dice que el #PE2020 afecta al sector Turismo, pues contempla un 42 por ciento menos en el presupuesto, cuando es claro que ese rubro es significativo en el norte y sur del estado, en ciudades como El Fuerte, Los Mochis y Mazatlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here