Culiacán, Sin.- Más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarán distribuidos al interior y los alrededores de la iglesia de La Lomita, para resguardo de los feligreses que acudan a la celebración por el día de la Virgen de Guadalupe.

Las acciones preventivas serán desarrolladas de forma coordinada con las distintas instancias de seguridad; federación, estado y municipio.

A partir de las 08:00 horas del día 11 de diciembre, agentes de Tránsito cerrarán a la circulación las vialidades aledañas al templo para permitir la instalación de los puestos de venta de comida y como protección de la ciudadanía que acude al recinto; así mismo estarán en el lugar en apoyo de los conductores, agilizando el tráfico y despejando las calles. Las avenidas que estarán cerradas a la circulación son: Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas al sur, Obregón y Glorieta Juan de Dios Batiz, Juan Pablo Segundo y Río Baluarte, así como paseo del Río Humaya. Se establecerán cierres de la calle para circulación vehicular en todos los accesos al templo.

Así también, las peregrinaciones que estarán arribando a la ciudad, serán abanderadas por efectivos viales para que su trayecto sea seguro y sin problema.

De igual manera, dentro de las acciones y debido a la aglomeración de personas que acuden a este evento, las escalinatas del templo serán de un solo sentido; únicamente para el ingreso de las personas.
Por su parte efectivos de la Unidad Preventiva estarán vigilantes y pendientes de las necesidades de la ciudadanía mediante recorridos de seguridad efectuados dentro y fuera del santuario.

Mientras que elementos de Protección Civil Municipal realizarán la inspección y reubicación de puestos de comida instalados a las afueras de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, a fin de constatar que los comercios cuenten con las medidas preventivas requeridas para evitar cualquier percance que pudiera poner en peligro al público asistente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizará las acciones necesarias para la protección de las familias de Culiacán, a través de la implementación de estrategias preventivas en beneficio de la sociedad, con el firme objetivo de brindarles la tranquilidad que merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here