Ciudad de México.-La ausencia del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, del West Ham de la Liga Premier de Inglaterra, es lo más llamativo en la selección mexicana de fútbol que enfrentará este mes a Argentina en un par de partidos amistosos.

Hernández, máximo goleador del Tri con medio centenar de goles, no ha tenido actividad con la selección desde el Mundial de Rusia, y al no ser llamado ya no la tendrá hasta el 2019.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció el equipo que contará con ocho jugadores involucrados en ligas europeas, pero dejó fuera a otras figuras como los volantes Andrés Guardado, del Real Betis español y Héctor Herrera, del Oporto portugués, y el delantero Jesús Corona, del mismo equipo de Portugal, entre otros.

Los mexicanos se concentrarán el próximo domingo y viajarán a primera hora del lunes a Córdoba, donde el viernes 16 enfrentarán a los argentinos en el estadio Mario Alberto Kempes y permanecerán dos días más para luego trasladarse a Mendoza, sede del segundo encuentro.

México será dirigido por el entrenador interino Ricardo Ferretti, quien ha insistido en utilizar los amistosos para ver a varios de los principales jugadores jóvenes del país, candidatos a formar el equipo nacional en el Mundial de Catar 2022.

Después del Mundial de Rusia en el que fue eliminado por Brasil en octavos de final, México perdió 4-1 con Uruguay y 1-0 con Estados Unidos en septiembre y el pasado mes de octubre derrotó 3-2 a Costa Rica y cayó 1-0 ante Chile.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here