Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el año próximo se destinarán recursos por dos mil 500 millones de pesos para la pavimentación de caminos a cabeceras municipales de Oaxaca, cuyas obras se realizarán por tramos hasta llegar a 14 mil millones de pesos, para que todas las localidades cuenten con estos accesos.

Al iniciar el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales en el municipio de San Juan Evangelista, López Obrador señaló que se están realizando modificaciones para bajar los recursos de manera directa y sin trámites burocráticos, pues el gobierno anterior dejó la administración como “un toro viejo y reumático”.

El presidente de México dejó en claro que buscará que las comunidades decidan por sí solas la forma en que utilizarán el dinero. Recomendó no contratar a empresas, sino a la gente de la región para que sean utilizados como obreros y que el dinero se quede en la localidad, apoyados con capacitación técnica por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

López Obrador hizo especial énfasis en que dicho programa de pavimentación no se utilizarán intermediarios, esto para evitar la corrupción, los ‘moches’ y el contratismo.

Mencionó que de los 570 municipios de Oaxaca, menos de 300 tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales y más de 200 no cuentan con accesos asfaltados, lo que dificulta el desarrollo en esas zonas rurales.

El presidente convocó a la población a dejar los pleitos y las divisiones a un lado y a trabajar unidos para impulsar el desarrollo de México y concretar la Cuarta Transformación que consiste en acabar con “la enorme desigualdad” en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí