Demandas en Fiscalía no intimidan; volverían a protestar en carreteras

0
82

Luego de concluida la audiencia en las oficinas que la Fiscalía General de la República tiene en Guasave, representantes de la Alianza Nacional Agrícola y Pesquera dejaron en claro que no es la figura de Modesto López la que se debe de poner a la cabeza de la movilización, sino que son todos los productores que se han subido a las carreteras para reclamar mejores condiciones para el agro, mismos que no dudarían en volver a protestar.

Modesto López, quien es dirigente local del organismo, dijo que seguramente se volverían a subir a protestar a la carretera federal, mientras el gobierno no de respuesta clara a los reclamos de los productores.

También precisó que Capufe pide el pago de 21 mil 161 pesos para que la protesta quede saldada, sin embargo aclara que de hacerlo, cada vez que se trate de hacer una movilización les van a pasar factura y estarían dando pasos al costado en el tema de la movilización de productores.

Por su parte Alejandro Cervantes, dirigente estatal de ANAPSIN, dijo que Modesto es solo el instrumento en la demanda, pero que eran todos los que exigían justicia para el campo, y que esto es solo el principio, sobre todo si se toma en cuenta el hecho de que el panorama no es nada halagador para el 2021, en donde el tema del presupuesto federal es algo que preocupa bastante.

La cita ante la Fiscalía federal es consecuencia de las movilizaciones que se han realizado en la carretera México 15, a la altura de Cuatro Caminos.

Entre las declaraciones destacan que no ven lógica que a ellos les estén levantando un proceso, cuando a quienes tienen tomada la caseta desde hace meses, no tengan ninguna presión.

Mientras Modesto López declaraba, varios productores se plantaron en la baqueta sobre el bulevar 16 de Septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here