WASHINGTON.- Desde este lunes Trump está acorralado, difícilmente tendrá una escapatoria.

Desde este lunes Trump está acorralado, difícilmente tendrá una escapatoria. Foto: ReutersEste lunes los congresistas demócratas comenzaron su campaña para obligar a Donald Trump a abandonar su cargo, esto representa la continuación del juicio político para destituirlo.

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió que se considera aplicar la legislación para destituirlo.

El motivo es que los aliados republicanos realizaron un bloque violento, acto que impidió a Pelosi realizar su presentación. Por esto el juicio político en contra de Trump avanzará.

Pelosi afirmó que los líderes demócratas de la Cámara baja han solicitado Mike Pence su aprobación de la legislación, esto para logra destituir a Trump en virtud de la vigésimo quinta enmienda.

Como nuestra próxima medida, avanzaremos para llevar la legislación de juicio político a la Sala. La amenaza del presidente a Estados Unidos es urgente, y también lo será nuestra acción», aseguró Pelosi.

Esta semana arranca cargada de iniciativas legislativas que podrían terminar con una votación que lo convertiría en el único presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar a un juicio político en dos ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here