Denuncia morenista Marco Zazueta nepotismo en ICATSIN

0
40

Culiacán, Sin.- El diputado Marco Antonio Zazueta, cuestionó al Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Jesús Alfonso Mejía, por no atender las quejas por parte de los trabajadores de ICATSIN sobre actos de nepotismo en los que supuestamente ha ocurrido el titular Francisco Frías Castro.
El legislador aprovechó la comparecencia del funcionario con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno de la administración estatal, para recordarle que se entregó en la secretaría que dirige, un documento firmado por delegados sindicales y trabajadores de base del ICATSIN, con copia al gobernador, a la auditora Superior del Estado, al Auditor Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, y desde luego a las comisiones de educación y de fiscalización de este congreso, donde denuncian dichos actos de nepotismo.
“Aunque ahora se cumple exactamente un mes de la entrega del documento, no se tiene conocimiento de alguna respuesta de su parte señor secretario”, reprochó Marco Zazueta.
“Por eso me atrevo, si me permite, a expresarle lo dicen los trabajadores formalmente con su nombre y firma, en el sentido de que Francisco Frías Castro en su carácter de director general , tiene literalmente al ICATSIN como una agencia de colocaciones y no sólo eso, sino colocaciones familiares y de supuestos amigos y compadres”, expuso.
Citó los casos de la jefa de administración del plantel Los Mochis, Alicia Guillermina Amarillas, esposa del hermano de la concuña del director general. En el mismo plantel, de su sobrinos políticos Mario Bonifat Acuña con el cargo de programador especializado y Nancy Daniela Acuña Cruz, con el de secretaria de apoyo.
Además en el documento se denuncia que en el plantel de Topolobampo, también trabaja su sobrina política Adriana Mercedes Acuña Torres.
“En el Fuerte, con igual parentesco, el de Mercedes Dolores Acuña Chávez, también de programador y el de Oscar Acuña Fierro como jefe de Servicios y Mantenimiento”, agregó Zazueta Zazueta
Acusó que en la propia dirección general, otros sobrinos tienen los siguientes puestos e ingresos:
Rafael Acuña Torres, como dibujante, 15 mil 158 pesos mensuales.
Juan Luis Aguilar Frías, como administrativo especializado, 15 mil 111 pesos.
Enedina Giselle Felix Friás, jefa de oficina, 12 mil pesos mensuales
Antonio Frías Carrillo, como supervisor, 22 mil 952 pesos mensuales.
Cleofas Elva Castro Fierro, secretaria técnica, 15 mil 363 pesos mensuales.
Fhalon Rodríguez Frías, secretaria ejecutiva, con 18 mil pesos mensuales.
Y Tamara Frías Rendón como jefa del departamento de desarrollo tecnológico 19 mil pesos.
“Son muchos casos como para ignorarlos señor secretario, por eso mi pregunta es, cómo está atendiendo su Secretaría esta denuncia de los trabajadores del ICATSIN?”, cuestionó el legislador morenista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here