Nicaragua.- El medio Confidencial de Nicaragua denunció las órdenes de aprehensión contra tres periodistas, por parte del régimen de Daniel Ortega.

Jackson Orozco, exreportero de 100% Noticias; Luis Galeano, conductor del programa de debates Café con Voz, y el comentarista Jaime Arellano, son acusados de incitar al odio “por razón de discriminación política hacia los miembros del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

La visión que tiene el régimen es que acabándose los medios de comunicación independientes esto (el supuesto golpe de Estado que alega el Gobierno) está controlado. (Pero) no comprendieron, no han comprendido y parece que no van a comprender que lo que el pueblo nicaragüense quiere es justicia, libertad y democracia, verdad, y que quienes han cometido crímenes, que han sido ordenados por el señor Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, paguen por esos crímenes“, indicó Galeano en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Las órdenes de captura se suman a los procesos legales iniciados contra Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del medio 100% Noticias por “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.

Ambos periodistas fueron secuestrados por la Policía Nacional de Nicaragua la noche del viernes, tras la cancelación de sus transmisiones por televisión y la confiscación de sus instalaciones.

Por las denuncias, Mora y Pineda han sido encarcelados y presentados ante la corte, siendo programada su audiencia inicial para el 25 de enero de 2019. La Comisión Permanente de Derechos Humanos del país los representará.

Cabe destacar que la redacción del Confidencial fue allanada el pasado 15 de diciembre por policías, por lo que el medio lanzó una edición especial de su impreso número 1105 en versión digital.

Con información de Confidencial de Nicaragua y López Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí