Tijuana.- Las personas que de manera violenta intentaron este domingo ingresar a territorio estadunidense tratando de lesionar y agredir a elementos de la Policía Federal que resguardaban la zona fronterizadel paso México-Estados Unidos serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que 98 migrantes fueron deportadospor los hechos violentos en la garita de Tijuana.

Gerardo García Benavente, comisionado del INM, explicó que al menos 500 centroamericanos intentaron cruzar por el puente fronterizo de El Chaparral, por lo que 98 fueron asegurados y repatriados a sus países de origen.

En entrevista para Grupo Fórmula, agregó que fueron detenidos “aquellos que evidentemente nos pusieron autoridades o que personal del Instituto aseguró en plena fragancia“.

La Segob destacó que el INM cuenta con los mecanismos de retorno asistido y deportación para hacer abandonar del territorio nacional a aquel extranjero que violente el marco legal vigente.

Además, mantendrá estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para detectar el origen de la embestida violenta de los centroamericanos y su intento por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. Asimismo, reforzará la frontera de México con elementos de la Policía Federal.

Añadió que se reforzarán los puntos fronterizos donde las personas irrumpieron en su intento por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here