Los Mochis, Sin.- Autoridades del municipio de Ahome desairaron el encuentro convocado por la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado de Sinaloa, que presidente el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Faustino Hernández Álvarez.

Fue en la propia sede del Legislativo Local donde este jueves se realizó el Primer Encuentro Estatal con Presidentes Municipxales, Gerentes de las Juntas de Agua Potable, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, la Comisión Nacional del Agua, Consejos de Cuencas y Módulos de Riego de Sinaloa.

La reunión convocada por los cinco diputados que integran la comisión surge ante la preocupación por la situación tan precaria de las juntas de agua potable.

Faustino Hernández aseguró que desde la parte legislativa, trabajarán en el marco legal para que esos organismos salgan del bache financiero y operativo, histórico en muchos de los municipios de la entidad.

Ante la importancia del encuentro, la mayoría de los alcaldes asistieron a la reunión o en su caso acudieron los responsables de las juntas municipales de agua potable.

El de Ahome fue el unico municipio que desairo el llamado de los diputados locales, pese a la relevancia del tema.

Por el contario, y aún cuando la agenda oficial manejaba la presencia del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno en la Ciudad de México, la Dirección de Comunicación Social dio a conocer un supuesto encuentro que está mañana sostuviera el munícipe con los principales funcionarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, donde se les conminó a agilizar la rehabilitación de la planta potabilizadora de Tabelojeca, que atiende, entre otras comunidades, al campo pesquero El Jitzamuri, cuyos habitantes desde hace meses carecen del vital servicio.

Como ha sido la constante en el gobierno municipal, actuando al sentido contrario de las demás instancias de gobierno, aislándose y desatendiendo encuentros como el que este jueves convocó el Congreso del Estado para analizar la problemática de las juntas municipales de agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here