Ciudad de México.- Esteban Moctezuma, secretario de Educación, indicó que desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) tras la iniciativa de ley para cancelar la reforma educativa, que será enviada este miércoles a la Cámara de Diputados.

“El Consejo Consultivo apoyará y realizará un programa indicativo de más largo aliento a 30 o 40 años, que permitirá darle continuidad a una política de estado. Lo anterior conlleva a la cancelación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa“, informó en conferencia de prensa.

Asimismo, el secretario de Educación anunció que se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

“Esta iniciativa contiene, entre otros aspectos: la revalorización del magisterio; en esta iniciativa se reconoce por primera ocasión al docente como agente de cambio en México”, aseveró.

Moctezuma adelantó que la SEP llevará a cabo un censo de los maestros despedidos con la reforma educativa en la pasada administración para buscar su reinstalación.

“No tenemos cifra exacta de cuántos fueron despedidos por la reforma; hemos solicitado a los estados y sindicatos que nos acerquen la información para proceder en caso específico de la reforma a su reinstalación. Estamos hablando de mil maestros más o menos”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here