Israel.-Un equipo de oftalmólogos en el Centro Médico Shaare Zedek y el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, desarrollaron gotas oculares que, se descubrió, reparan las córneas y mejorar la visión a corta y larga distancia.

La solución de nanopartículas llamada ‘nanodrops’ se utilizó con éxito en las córneas de los cerdos.

Se espera que los ensayos clínicos en humanos se realicen más adelante este año, y si tienen éxito, esta invención revolucionaria podría eliminar la necesidad del uso de anteojos.

De acuerdo con el doctor David Smadja, líder del equipo de investigación, las gotas para los ojos podrían revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que sufren de miopía, hipermetropía y otras afecciones refractarias.

Smadja agregó que las nano gotas podrían incluso usarse para reemplazar lentes multifocales y permitir que las personas vean objetos desde diferentes distancias.

El doctor no mencionó la frecuencia con la que se aplicarían estas gotas para reemplazar por completo a las gafas.

De acuerdo con el resumen de la investigación, el experimento dirigido por el doctor Smadja y sus colegas incluyó el análisis de los errores de refracción de los ojos de cerdos antes y después de la aplicación de las nano gotas, llenas de varias concentraciones de nanopartículas sintéticas.

Los resultaros reflejaron una mejora significativa en la corrección de errores tanto para el error refractivo miope como para el hipermetrópico.

Si los resultados en humanos son exitosos, los posibles pacientes simplemente necesitarán una aplicación de teléfono inteligente para escanear sus ojos, medir su refracción, crear un patrón laser y luego “estampar la córnea con laser” con un patrón óptico en la superficie corneal de sus ojos.

Con información de Interesting Engineering y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here