El Congo.- Al menos cincuenta personas han fallecido esta madrugada al descarrilar un tren en la localidad de Mayibardi, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informó el Gobierno.

El ministro congoleño de Solidaridad Nacional y Acciones Humanitarias, Steve Mbiyaki, dio esa cifra de muertos, aún “provisional”, e indicó que también hay “varios heridos”.

Por su parte, el gobernador de la provincia suroriental de Tanganyika, donde se produjo el accidente, Zoe Kabila, redujo el número de muertos a 10, cifró los heridos en 30 y explicó que tres vagones se vieron afectados.

El tren descarriló antes del alba entre las localidades de Mayibaridi y Nyemba, en una zona rural donde no hay comunicación, dijo el ministro provincial de Interior, Dieudonné Kamona, al portal informativo Actualité.

La Gobernación envió un equipo médico y de rescate para socorrer a los afectados.

El tren, así como el barco, es muchas veces la única vía de conexión entre las partes del centro y el sureste de la República Democrática del Congo, donde el espeso bosque tropical y la falta de carreteras hacen las comunicaciones muy difíciles.

El pasado marzo, 32 personas murieron y 78 resultaron heridas en otro accidente de un tren de carga que viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga, en la provincia de Kasai Central.

Con información de EFE y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here