De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Hacienda, no encontró financiamiento ilegal en la campaña de Rubén Rocha Moya, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Santiago Nieto.
La información fue revelada a través de una entrevista en medios nacionales, donde el funcionario federal explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por supuestos financiamientos ilegales aplicados a las pasadas campañas políticas, se descartó que actual gobernador electo de Sinaloa, Rocha Moya, haya accedido a los cuestionados recursos económicos.
“En Sinaloa, no se encontró ningún indicio de financiamiento ilegal en la campaña del hoy gobernador electo Rubén Rocha Moya, sin embargo en el caso de San Luis Potosí y el gobernador electo Ricardo Gallardo, si hay una denuncia contra varias personas”, agregó Santiago Nieto.


Detalló que la UIF junto con el Instituto Nacional Electoral, han investigado las finanzas de 12 mil candidatos.
“Hemos analizado a 12 mil personas hasta este momento, todas las candidaturas a las gubernaturas y también estamos trabajando 12 asuntos que consideramos relevantes”, aseguró.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, continua con la investigación de 7 candidatos que participaron en las elecciones de 2021.
El próximo 22 de julio, es la fecha pactada para que el INE dé a conocer su dictamen consolidado sobre la fiscalización de los recursos de todas las campañas electorales.
Será entonces cuando el TEPJF determine si revoca alguno de los triunfos obtenidos por los candidatos por sobrepasar los límites de gastos de campañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here