En el segundo día del juicio contra Joaquín “El chapo” Guzmán, el juez Brian Cogan descartó a otros diez aspirantes a formar parte del jurado que condenará o no al narcotraficante mexicano.

Durante el primer día, la corte de Brooklyn desestimó a 17 personas, siendo la principal causa de esta ocasión, que pudieran ser identificados.

Un hombre de Medellín solo acudió para pedir un autógrafo del Chapo porque “es un poco fan”. Para el imitador oficial de Michael Jackson, las autoridades consideraron que sería fácil identificarlo.

Uno más indicó que tiene un problema médico familiar al tiempo que expresó su enojo por el interés mediático en un sándwich llamado “El chapo”.

Otro potencial jurado tuvo un ataque de pánico en la sala de espera, en tanto que una mujer dijo estar asustada porque vio una película donde un acusado trataba de matar a un jurado.

De los 45 candidatos, 27 han sido descartados. El jurado debe estar conformado por 12 personas y seis suplentes, a quienes pagarán 50 dólares por día, sabiéndose que el juicio contra el narcotráficante puede durar hasta cuatro meses.

Por su parte, Joaquín Guzmán Loera se mostró menos serio que el lunes, anotando varias cosas en una libreta. Dado que tiene problemas de audición, no pudo utilizar la traducción automática mediante audífonos. En su lugar tuvo a traductoras a su lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here