Ciudad de México.-José Refugio Rodríguez Núñez, abogado defensor de Joaquín “El Chapo” Guzmán en México, aseguró que el acusado jamás le mencionó los supuestos sobornos al ex presidente Felipe Calderón y al actual mandatario, Enrique Peña Nieto, en entrevista con Luis Cárdenas en la Primera Emisión de MVS Noticias.

Rodríguez Núñez defendió al Chapo a partir de abril de 2014, tras ser detenido en Mazatlán: “Es respetable (el nuevo defensor de Guzmán Loera) y debe tener bases para establecer esa teoría del caso y debe saber con qué cuenta para probarlo”, dijo el litigante mexicano

“Yo no tenía conocimiento. Había escuchado comentarios en prensa anteriormente, y para mí fue una sorpresa que se haya establecido esta estrategia de defensa que debe tener algún sustento. Yo no puedo afirmar que no es cierto ni puedo poner en tela de duda la verdad y la postura y estrategia del abogado de Estados Unidos”, apuntó.

“No es indispensable que Calderón y Peña hayan recibido el dinero, pudieron recibirlo funcionarios de segundo o tercer nivel”.

De acuerdo con el abogado, el proceso que el Chapo enfrenta es anticonstitucional, pues actualmente se le enjuicia por delitos que, antes de su traslado a Nueva York, no estaban contemplados; además, el supuesto líder del Cartel de Sinaloa debió ser extraditado a Los Ángeles o a Texas, no a Nueva York.

“Joaquín Guzmán fue aplastado por el autoritarismo del Gobierno Mexicano con un agravio al debido proceso”, señaló José Refugio Rodríguez.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here