Culiacán, Sin.- Se registran manifestaciones durante el desfile conmemorativo por el Día de la Revolución Mexicana.

La delegada federal de Morena, María Inés Pérez Corral, quien también se desempeña como asesora de una regidora, participó en el desfile para protestar por la colocación de funcionarios priistas en el gabinete municipal del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

“Yo vine para que se vayan esos priistas porque el 1 de julio los culichis dijimos al carajo el PRI; él tiene que respetar ese mandato, que es constitucional, nosotros no votamos para que él metiera priistas”, dijo.

Un grupo numeroso de familiares de personas desaparecidas también manifestó su descontento hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno que observaba el desfile desde el balcón municipal.

Rosa Nerys, integrante del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, lamentó el actuar de parte de las autoridades pues no existen garantías para prevenir y castigar las desapariciones de personas en la entidad.

Precisó que se tienen documentados al menos 3 mil 500 casos de personas que han sido privadas de su libertad en Sinaloa, aunque se estima que han ocurrido otros siete mil casos, pero las personas no se atreven a denunciar.

Otros grupos ciudadanos protestaron contra Jesús Estrada Ferreiro por el estadio de beisbol.

“El pueblo te exige que regreses el estadio General Ángel Flores o te vale madre”, se leyó en una pancarta.

Durante el desfile participaron diversas instituciones educativas y cuerpos de auxilio.

A diferencia de administraciones pasadas, durante el desfile se prohibió el ingreso a los medios de comunicación al salón de Cabildo.

Sólo por unos minutos se accedió a que ingresaran camarógrafos y fotógrafos a capturar imágenes desde el balcón donde se encontraban las autoridades.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro descartó que se haya cerrado las puertas a los medios de comunicación, sino que se acordó que la entrevista sería al finalizar el desfile.

“Yo estoy abierto a lo que quieran, soy amigo de ustedes“, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here