Culiacán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa informa que el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, designó y tomó la protesta hoy como secretaria técnica de la institución a la Dra. Emma Karina Millán Bueno.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa (1997-2002), Millán Bueno cuenta además con la maestría en Estudios Parlamentarios, conferida por el H. Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Occidente (2006-2008).

Dentro de su trayectoria académica, ha fungido como docente en la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y el Instituto de Administración Pública de Sinaloa. Es, asimismo, doctorada en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional, por la Universidad Autónoma de Occidente, Campus Culiacán (2014-2018).

En su desempeño en el servicio público destaca por su labor como regidora del H. Ayuntamiento de Culiacán, en el periodo de 2005 a 2007, y diputada local por el Distrito XVII de la LXII Legislatura.

Ha sido además directora de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (COMPAVI) de Culiacán, de 2011 a 2016, y directora general del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán (IMMUJERES), en el lapso de 2008 a 2010.

Más jóvenes de Cobaes participan en el foro “CPX MZT Talks” con Omar Chaparro en Mazatlán.

Más de un millar de jóvenes de los planteles del Colegio de Bachilleres en Mazatlán se congregó en la tercera y última de las conferencias, “CPX MZT Talks”, del Congreso “Por un Sinaloa mejor” que el actor y comediante, Omar Chaparro, entabló sobre la experiencia de vivir con valores entre los jóvenes, evento donde contó con la presencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Al igual que decenas de estudiantes de los niveles de educación media básica y superior, los alumnos de los planteles 35,36, 37, 38, 39 y 119 de Mazatlán, Villa Unión y la Isla de la Piedra se concentraron en el acto efectuado en el Centro de Convenciones.

El gobernador compartió con todos los jóvenes el mensaje de construir sus propios retos y contribuir al crecimiento y desarrollo de Mazatlán y Sinaloa. Asimismo, dio pauta a la intervención de Omar Chaparro, quien mantuvo con ellos un diálogo basado en el empoderamiento juvenil como factor de cambio, en este foro de prevención, organizado exitosamente en Los Mochis, Culiacán y el puerto, por el Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cobaes inauguró la Galería de Arte “Antonio Toledo Corro”.

Con la finalidad de promover el arte y la cultura entre los estudiantes y la sociedad en general, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inauguró hoy la Galería de Arte, “Antonio Toledo Corro”, en el Centro Cultural del Bachiller de Mazatlán.

Con la representación del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión de la Cultura, Yahaira Shantal López Álvarez, agradeció el respaldo de la familia Toledo Ortiz a la propuesta hecha en memoria del ex mandatario de llevar su nombre este nuevo espacio cultural. A su vez, su hijo, Antonio Toledo Ortiz, externó su reconocimiento por la distinción hecha a quien fuera fundador de la institución en 1981.

En el marco inaugural de la Galería “Antonio Toledo Corro” se abrió asimismo la exposición fotográfica, “Postales de Mazatlán”, de Marisol Galván Pelayo. Experta en el área de artes, educación, diseño, difusión y organización de eventos culturales, la creadora reunió una serie de 90 fotografías plasmadas en formato postal, que fueron tomadas en los momentos precisos de increíbles paisajes del puerto de Mazatlán.

Realiza Cobaes el Encuentro Estatal de Cortometrajes “Historia de vida”.

Con la participación de 44 estudiantes de diez de sus planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa llevará a la pantalla grande el Encuentro Estatal de Cortometrajes y Documentales, “Historias de Vida” 2018, con la proyección de las diez producciones el viernes 30 de noviembre, en la sala 5 del complejo cinematográfico, Citicinemas de Isla Musala, en Culiacán, a partir de las 10:00 de la mañana.
Los títulos de los cortometrajes son: “Sobre la arena y la roca”, “Qué maravilloso mundo”, “Perdóname”, “Tacha: travesía hacia la emancipación”, “La vocecita”, “Doctora”, “Aborto la misión”, “El primer paso”, “Depresión sin rostro” y “La decisión”. Los equipos participantes son de los planteles 02 Los Mochis y 06 El Carrizo, de la zona 01: 67 Ocoroni y 55 Guasave, de la 02; 107 San Benito, de la 03; 30 Costa Rica y 26 Culiacán, de la 04, y 34 Coyotitán y 40 Concordia, de la 05.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here