Los Mochis, Sin.- El Consejo Supremo de Cobanaros desistió de la demanda penal inicialmente interpuesta en contra de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo.
Al respecto, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) reconoce la decisión del Consejo Supremo de Cobanaros y Pueblos Indígenas Yoremes Mayos de Sinaloa de desistimiento de la demanda de amparo contra el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo.
A través de un comunicado de prensa, la empresa responsable de la planta de fertilizantes considera que la resolución es una oportunidad para la región y el país de fortalecer el campo mexicano y garantizar la autosuficiencia alimentaria que busca nuestro país.
La construcción del proyecto y futura operación permitirá a México reducir su dependencia en materia de importación de fertilizantes y generará 2,000 empleos temporales aproximadamente y, de manera permanente, 273 empleos.
GPO, continuará con diálogo permanente y transparente con la comunidad en general, en especial con el Consejo Supremo de Kobanaros y Pueblos Indígenas Yoremes Mayos de Sinaloa, para seguir escuchando y atendiendo las necesidades de la población.
Estamos convencidos que en una colaboración con las autoridades, asociaciones, academia y comunidad se construirá un futuro más certero para Topolobampo, en el que se privilegie el desarrollo y la ampliación de mejoras y más oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here