Dejarte vencer por el flujo nasal (moco), el dolor de garganta, el malestar muscular y la fiebre, no es opción. En especial si está en puerta el fin de semana, el cumpleaños de la mejor amiga o las vacaciones. Para acabar con la gripe de forma veloz, no hay mejor remedio que un jugo “escorpionazo”.

Por qué es tan difícil evitar la gripe?

La respuesta está en la misma enfermedad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se trata de una infección vírica que afecta nariz, garganta, bronquios y en ocasiones los pulmones.

Este padecimiento dura generalmente una semana. Al ser un virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de partículas que son expulsadas por la tos o estornudos.

Receta de jugo “escorpionazo”

Ingredientes

  • 7 limones
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ cebolla morada
  • Un chile de árbol
  • Pizca de sal
  • Rama de perejil

Preparación. Extrae el jugo de los limones, pela los dientes de ajo y lava el chile de árbol y la rama de perejil. Después coloca todo en el vaso de la licuadora y muele, si la mezcla queda muy espesa agrega un poco de agua simple.

Su sabor es algo intenso por lo que debes de ingerirlo lo más rápido posible.

Por qué es tan bueno?
Un estudio realizado por los doctores D.S Arora y J.Kaur, de la Guru Nanak Dev University, en la India, encontró que el ajo puede eliminar en pocas horas bacterias muy patógenas. Lo anterior se debe a que contiene un compuesto llamado alicina que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Si la infección no remite después del primer día que ingieres el escorpionazo. Es muy importante que acudas al médico para dar seguimiento y descartar riesgos.

¡Cuídate!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here