El Fuerte, Sin.- Un golpe que sufrió en la cabeza mientras sacaba el motor de una pichancha en la laguna de oxidación, provocó que don Rubén Balderrama Durán perdiera totalmente la capacidad de audición.
A la sordera parcial (hipoacusia) que sufrió durante once años, se le sumó la sordera de las autoridades pues desde el 2008, estuvo solicitando a los presidentes municipales en turno que lo ayudaran a superar esa discapacidad pero nunca logró una respuesta favorable.
Hasta que aprovecho el programa de audiencias públicas “Miércoles de Pasillo” donde le planteo a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal el calvario que estaba sufriendo, la Primer Edil lo mando con un audiologo para que le hiciera un estudio y determinara el daño que el golpe le había ocasionado.
Cuando la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal le entrego a don Rubén los 24 mil pesos para que adquiriera los auxiliares auditivos, la emoción lo embargo pues gracias a este donativo, pudo escuchar por primera vez después de ocho años viviendo en un mundo de silencio.
“La Presidenta Nubia Ramos me donó los aparatos auditivos que tuvieron un costo de veinticuatro mil pesos y gracias a ella pude escuchar de nuevo, ese es el agradecimiento que yo tengo con ella porque yo se lo tengo mucho que agradecer. Manifestó Rubén Balderrama
Don Rubén Balderrama Durán que vivió durante ocho años con pérdida severa de audición, explicó que la compra de este aparato es una inversión difícil para su bolsillo, por eso dijo que se sentía obligado moralmente a darle las gracias públicamente a la Presidenta Nubia Ramos Carbajal.
“Yo tuve el accidente el dos mil ocho pero hasta el dos mil once perdí mis dos oídos, ya no podía escuchar, entonces yo le pedí ayuda al presidente que estaba en ese tiempo pero no me resolvió el problema, hace veinte días hable con la presidenta Nubia Ramos, ella me mando a Los Mochis a hacerme un estudio y gracias a ella pude volver a escuchar de nuevo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here