Culiacán, Sin.- Los grupos parlamentarios en el Congreso han coincidido en que el ahorro que por cerca de 10 millones 400 mil pesos se pretende obtener del Plan de Austeridad aprobado recientemente se canalice a los afectados por la tormenta tropical 19-E y el huracán “Willa”.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que estarán trabajando para buscar los mecanismos que permitan orientar dichos recursos a los damnificados por estos fenómenos meteorológicos que recientemente se registraron en el estado.

Añadió que si el Congreso del Estado ha tenido la capacidad de ahorrar 10 millones 400 mil pesos, el Ejecutivo estatal que maneja más recursos pudiera sumarse a esta iniciativa de generar ahorros en este último trimestre, al igual que otros organismos.

“Aquí valdría la pena que otros organismos públicos que manejan presupuesto buscaran hacer un esfuerzo para que, igual que el Congreso, en este último trimestre pudieran generar un ahorro que pudiera orientarse a esta necesidad a esta emergencia de las afectaciones que se han tenido en el estado de Sinaloa”, expuso.

De acuerdo al Plan de Austeridad aprobado en el Congreso del Estado, con el voto en contra del PRI, PAN y PRD, se contempla obtener un ahorro de 10 millones 400 mil pesos en el último trimestre de este año.

Estos recursos provienen, 7 millones 400 mil pesos, de la reducción en un 37 por ciento de las percepciones que reciben los diputados y 3 millones en la reducción relacionada a los gastos operativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here