Estados Unidos.-Durante octubre pasado, 50 mil 975 migrantes fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza (CBP) al intentar ingresar como indocumentados a Estados Unidos, lo que representa un récord en lo que va de la administración del presidente Donald Trump.

Dicha cifra también representa un incremento de 22.87 por ciento, en comparación con las detenciones realizadas por la CBP en septiembre.

En octubre de 2017, 25 mil 488 migrantes fueron detenidos, menos de la mitad de los arrestos de este año.

Según datos oficiales, además de las 50 mil 975 detenciones en octubre, 4 mil 991 son menores no acompañados y 23 mil 121 son unidades familiares. Este último rubro también representa un récord durante el mandato de Trump.

De octubre del año pasado a la fecha, 521 mil 190 indocumentados fueron arrestados en la frontera con México, un aumento del 25.4 por ciento respecto al mismo periodo de un año anterior.

Trump ha señalado que EE.UU. está preparado para enfrentar la caravana de migrantes que partió de Honduras, y se ha jactado de que son “más fuertes que cualquier fuerza” y “desafortunadamente” van a tener que serlo.

Con información de López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here