Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa detuvo a un segundo implicado en el feminicidio de Berthila Aidé “A”, cometido en junio de 2017, en el municipio de El Fuerte.

Por este caso, el Órgano Autónomo Constitucional obtuvo ya una sentencia condenatoria por 22 años de cárcel en contra de José Gabriel “R”, según causa penal 909/2018.

Esta ocasión, se informa sobre la detención de Martín “A”, quien también es señalado como presunto responsable del delito de feminicidio, según la carpeta de investigación 1600/2017, datos de prueba obtenidos por personal de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos, adscritos al norte de Sinaloa.

Fue el 7 de junio de 2017 cuando la víctima fue localizada sin vida en un predio tipo arboleda ubicado en un camino de terracería del sector llamado El Chapote, cercano al poblado Los Ayones, del municipio de El Fuerte, Sinaloa.

De inmediato el personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, adscrito a la zona norte, inició los actos de investigación correspondientes en busca de todas las líneas de investigación tendientes a obtener los datos de prueba necesarios para identificar al o los probables responsables del hecho.

Derivado de dichos actos de investigación se logró establecer la posible participación de José Gabriel “R”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión, mediante la cuál fue puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional para enfrentar las imputaciones formuladas por el Ministerio Público.

Tras ser vinculado a proceso, en juicio abreviado fue sentenciado a purgar 22 años de cárcel al ser encontrado culpable del feminicidio de Berthila Aidé.

En el seguimiento de la investigación se logró también obtener una orden de aprehensión en contra de José Gabriel “R, quien deberá enfrentar las imputaciones formuladas por el Ministerio Público.

Logra Fiscalía vinculación a proceso por homicidio contra profesora

El presunto responsable de la muerte de la profesora de preescolar María de Jesús “Q”, ocurrido en Culiacán en enero de 2018, fue vinculado a proceso tras las acusaciones realizadas por esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Se trata de Rafael de Jesús “T”, quien es hijo de la víctima, según consta en la causa penal 1285/2018.

La investigación integrada por este Órgano Autónomo Constitucional, establece que la madrugada del pasado 19 de enero se reportó sin vida a María de Jesús “Q”, localizada en su propio domicilio en el sector Benito Juárez, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas producidas por arma blanca.

Personal de esta Fiscalía inició diversos actos de investigación mediante inspecciones, actas de entrevista, periciales en materia de medicina forense, criminalística de campo, química hematología, genética, entre otros, encaminados a identificar al posible responsable del hecho.

Con los datos de prueba necesarios para argumentar una posible acusación, se solicitó una orden de aprehensión en contra de Rafael de Jesús “T”, mediante la que fue llevado ante la autoridad jurisdiccional, ante quien se presentaron los datos de prueba que favorecieron el auto de vinculación a proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí