Querétaro.-Dos de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos fueron detenidos junto con otras cinco personas en el estado de Querétaro.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó por medio de un comunicado que uno de los detenidos, con fines de extradición, se trata de Ángel Humberto Chávez Gastélum, quien es de los narcotraficantes más buscados en los EE.UU. También fueron detenidas otras cuatro personas durante el operativo.

Elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal, Gendarmería e Interpol ingresaron al restaurante Mochomos, ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana.

Sin efectuar disparo alguno o desatar la violencia en el lugar, los efectivos cumplimentaron la orden de aprehensión contra las siete personas.

Cuatro vehículos, en los que se trasladaban los ahora detenidos, fueron asegurados.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), de la PGR, informó que el mandamiento judicial contra Chávez Gastélum, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, fue ejecutado de conformidad al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América.

Respecto al operativo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló que también fue detenido su hijo Alonso Chávez Gastélum.

“Me dicen que fue ya trasladado a una cárcel de alta seguridad para extradición a los Estados Unidos”, indicó el gobernador.

Con información de Noticieros Televisa y Código Querétaro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here