Los Mochis, Sin.- Casi mil cartuchos útiles para rifles AK-47 de los llamados “cuernos de chivo”, 3 mil pastillas de fentanilo, así como un arma de fuego, fueron aseguradas por Agentes de la Policía Federal Ministerial en los límites de Sonora con Sinaloa; además detuvieron a dos personas que transportaban  lo asegurado.

Se trata de José “G” y de Edson “E”, quienes viajaban a bordo de un tractocamión, procedentes de Nogales, Sonora y con destino a Navolato, Sinaloa.

Según se estableció, elementos de la Policía Federal Ministerial instalaron un punto de revisión sobre la carretera México 15, en el tramo Los Mochis-Ciudad Obregón, justo a la altura del kilómetro 98+000 en las inmediaciones del municipio de Huatabampo, Sonora, a donde llegó el tractocamión.

Al revisarlo los afectivos federales, les encontraron; un arma de fuego con su respectivo cargador, 960 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm., para rifles AK-47 de los llamados “cuernos de chivo”, así como 3 mil tabletas de fentanilo.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional,  Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto que, Francisco José “G” y Edson “E”, quedaron en prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 11, con sede en Hermosillo, Sonora, por los delitos de contra la salud y transporte de armas de fuego y de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here