Sonora.- Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó la detención de Óscar Javier “N”, mejor conocido como ‘El Educado’. El hombre está acusado de realizar 21 asaltos bancarios en Hermosillo y Sinaloa.

Al respecto, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal señaló que ‘El Educado’ logró un botín de al menos 103 mil pesos en 15 asaltos y seis intentos frustrados. En todos los casos, utilizó notas intimidatorias para amedrentar a sus víctimas.

“Agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Óscar Javier por su posible participación en los hechos que la ley señala como delito de Robo con Violencia en las Personas, en oficinas que se conserven caudales, en grado de tentativa, después de haber sido señalado como responsable de querer cometer un atraco en la sucursal Citibanamex, ubicada en Plaza Girasol de Hermosillo; el objetivo criminal fue identificado como ‘el Educado’ por su modus operandi en la redacción de notas intimidatorias” indicaba un comunicado.

Las notas, similares en todos los casos, permitieron relacionarlo con al menos 20 ilícitos, así como lograr varias ordenes de aprehensión en distintas carpetas de investigación.

El delincuente se hacía pasar como cliente de los bancos para acercarse a las cajeras, a las cuales les entregaba una nota en la que indicaba “de la manera más atenta entrégueme todo el dinero, si no, le voy a matar”.

Óscar Javier está acusado de robo con violencia y se dieron tres meses para el cierre de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here