Ciudad de México.- En Baja California, la policía municipal de Tijuana detuvo por alterar el orden público a Alfonso Guerrero Ulloa, quien habría exigido al gobierno de los Estados Unidos50 mil dólares por cada centroamericano que no ingresara a dicho país.

Guerrero Ulloa se presentó en el albergue de El Barretal, donde se encuentran integrantes de la caravana migrante, para convocar a una nueva manifestación en el Consulado de los Estados Unidos.

“¡Adelante!, ¡adelante!, ¡adelante! que la lucha es constante. Con 150 logramos lo que logramos hermanos”, señaló por medio de un megáfono.

A los migrantes que no se sumaban a su protesta, los llamaba ebrios y además de que hacían caso a la organización Pueblos Sin Fronteras, órgano que a su parecer “ha secuestrado este éxodo”.

Algunos migrantes comenzaron a injuriarlo y a gritarle consignas como “¡fuera!, ¡fuera!” y “ya vas por tus 50 mil dólares, vaya que ya se los tienen listos”.

Finalmente, Guerrero Ulloa discutió con un migrante, siendo detenido por la policía municipal con el argumento de alterar el orden público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here