Los Mochis, Sin.- La incertidumbre por el precio de las cosechas se deja de lado por un momento, y la tregua obedece a que los productores agrícolas del norte de Sinaloa se preparan para celebrar el Día del Agricultor que tradicionalmente se festeja el día 15 de mayo.

Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur expresó que a pesar de las adversidades que siempre han tenido que enfrentar, vale la pena darse un respiro para dar gracias a Dios y mostrarse orgullosos de practicar esta noble actividad.

Y de hecho, los festejos iniciaron desde el día de hoy, con la tradicional entrega del Premio Tecno Agro, que tiene como propósito –destacó Marte Vega- reconocer el esfuerzo innovador que los productores tienen para atender las necesidades del campo moderno.

Hay que destacar que este premio le fue entregado al prestigiado agrónomo Oscar Vidales (productor de Arándanos en El Fuerte).

De igual manera, Marte Vega Román destacó que por primera vez en la historia de la Asociación de Agricultores, se da un premio especial a la trayectoria agrícola de los socios.

Este premio fue entregado al reconocido productor de muchos años, Ramón Ruelas Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here