Estados Unidos.-Diego Luna estrena este viernes la cuarta temporada de «Narcos», que explora los orígenes de la guerra contra la droga en su México natal, y asegura en una entrevista con Efe que su aspiración como actor es formar parte de «un entretenimiento que haga reflexionar» al espectador.

Espontáneo, amable y siempre con los pies en el suelo, el intérprete de 38 años acude a la entrevista tras una gira de promoción en la que ha visitado México, Fráncfort, Florencia, Bilbao, Singapur, Bombay y Los Ángeles.

«Estoy jodido», reconoce echando la culpa al «jet lag». «Siete ciudades en diez días. Como los rockeros, pero sin las fiestas ni las drogas», añade entre risas.

Pero Luna, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, se viene arriba rápidamente hablando de «Narcos: México», de estreno hoy en Netflix, donde interpreta a Félix Gallardo, el líder del cártel de Guadalajara.

«Estoy orgulloso de lo que hicimos», afirma. «Creo en el entretenimiento, pero aspiro a ser parte de un entretenimiento que te haga pensar y reflexionar; que invite a un debate necesario y te cuente las cosas desde otra perspectiva. La serie lo logra», agrega.

«Narcos: México» explora los orígenes del narcotráfico en México y viaja a la década de 1980, cuando esa red comenzó a forjarse entre productores y comerciantes independientes. En ese contexto surge la figura de Gallardo, capaz de unificar a los traficantes para construir todo un imperio.

«Muchos descubrirán en la serie muchos matices que a veces obviamos en esta conversación», sostiene Luna.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here