Los Mochis, Sin.- El Partido Sinaloense será vigilante del cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Congreso del Estado, para que en breve se cuente con un regidor indígena en cada uno de los cabildos cuyos ayuntamientos cuentan con asentamientos de etnias.

En entrevista par Conexión con Carlos Cota, Héctor Melesio Cuén Ojeda presidente del PAS, aseguró que ha sido un logro del partido haber trascendido en esta iniciativa, ya que trata de eliminar la discriminación y garantiza el respeto de sus derechos.

Explicó que serán 10 municipios del estado los que deberán incluir al representante indígena, los cuales son: Sinaloa, Ahome, El Fuerte Choix, Escuinapa, Navolato, Cosalá, Guasave, Elota y  Angostura.

Cuén Ojeda indicó que esperan que la inclusión del edil indígena sea a partir del 2019, mismo que será elegido en su comunidad de acuerdo a sus costumbres y será un regidor más con voz y voto, quien también deberá gestionar de manera directa las necesidades de su comunidad.

La sentencia emitida por la máxima autoridad electoral en el país, indica que los ayuntamientos deberán emitir la convocatoria a sus comunidades indígenas en su lengua y en español.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí