Los Mochis, Sin.- Los daños ocasionados por las bajas temperaturas y las lluvias registradas en los últimos días no han provocado daños catastróficos en el norte de Sinaloa, aunque se siniestraron alrededor de 10 mil hectáreas de diversos cultivos, principalmente de maíz y frijol, aseveró Marte Vega Román.

El Jefe de Desarrollo Rural 133 de la Secretaría de Agricultura, expresó que aunque el arranque del ciclo ha sido complicado, existe optimismo entre los productores agrícolas que aún siguen en las labores de siembra y cuidado de sus cultivos.

Marte Vega agregó que en el caso de los cultivos siniestrados, los daños afortunadamente son cubiertos por los fondos de aseguramiento, que por cierto dijo, podrían estar en riesgo por falta de presupuesto del gobierno federal.

Cabe destacar, que Marte Vega dejará el cargo en la Secretaría de Agricultura el próximo viernes, para ir en busca de la presidencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, cuyo proceso interno para renovar la dirigencia empieza este mes y le exige estar fuera de cualquier cargo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here