Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de favorecer a las familias afectadas en las pasadas inundaciones, se da inicio al proyecto de fábrica comunitaria de block, que se implementa en localidades de alta y muy alta marginación, con el propósito de que las familias cuenten con una vivienda en buenas condiciones de higiene, salud y seguridad. Tales acciones, constituyen un esfuerzo integral donde se involucran el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sinaloa y DIF Ahome.

Marino Ramos Beltrán de la Dirección de Desarrollo Comunitario y personal de DIF Ahome, se dieron cita con habitantes de la comunidad del poblado 6, Valle del Carrizo, para iniciar con la capacitación en la elaboración de block, en la fábrica comunitaria instalada en el mismo ejido, donde se beneficiarán 60 familias con 500 blocks, siendo un total de 30,000 blocks.

Con esta importante iniciativa del Plan Estatal de desarrollo de Gobierno del Estado, se busca facilitar a cada integrante del grupo de desarrollo, la construcción de un cuarto 4×4 m y un baño de 1.5×2 m, equivalente a 500 piezas de block, esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida y su entorno comunitario.

DIF Sinaloa apoyará con 49 toneladas de cemento, 14 viajes de arena de 17 metros cúbicos y 5 viajes de sello de 17 metros cúbicos. El sistema DIF Municipal en coordinación con H. Ayuntamiento apoyará con la reparación y mantenimiento de la fábrica comunitaria de block. La comunidad del poblado 6 apoyará con la mano de obra en la producción de block.

Con este programa de desarrollo comunitario se busca promover el acceso a la vivienda digna y generar participación social y organización comunitaria que respete el entorno ecológico. La preservación y el uso eficiente de los recursos naturales para propiciar la sustentabilidad ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here