Ciudad de México.-La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que difícilmente la convocatoria anunciada por el presidente López Obrador para trabajar como chofer de pipa atraerá a muchas personas, especialmente cuando ya existe una escasez de 50 mil conductores.

En entrevista para Radio Fórmula, el presidente de la Cámara, Enrique González Muñoz, añadió que a este aspecto se suma el hecho de que actualmente no se cuenta ni siquiera con los vehículos.

“Hay una escasez en México de 50 mil operadores, de 50 mil conductores (…) es muy difícil que un conductor que tiene su trabajo seguro ahorita vaya a buscar una empresa que todavía ni con los camiones cuenta”, comentó.

Añadió que parte del problema para cubrir la escasez de choferes se debe a la inseguridad en las carreteras del país, que ocasionó que se volviera un oficio de alto riesgo al que no todos quieren sumarse.

Finalmente, el presidente de la Canacar comentó que la compra de 500 pipas no cubrirá la contingencia actual debido al tiempo que tardarían en ser entregadas, y mencionó como dificultad adicional al plan el hecho de que Estados Unidos también tiene un déficit de 200 mil conductores.

Con información de Radio Fórmula y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here