Culiacán, Sin.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marco César Almaral Rodríguez, confirmó que la diputada Flora Miranda recibió una amenaza vía telefónica para que desistiera de punto de acuerdo sobre el tema de la eliminación de la cuota ejidal.

Por ello, informó que la próxima semana acudirán ante la Fiscalía General de Justicia a presentar una denuncia penal y a la Comisión de Derechos Humanos para interponer una queja.

Dijo que no es la primera vez que un diputado de esta legislatura es amenazado, ya que otra legisladora también recibió amenazas pero por otro tema que abordó en tribuna y que se hizo necesario tomar las medidas necesarias para su protección.

“Ella evidentemente está preocupada, nosotros compartimos esa preocupación y del diputado o diputada que es amenazada vía celular, de manera directa este poder legislativo no puede permitir eso y se está valorando la situación, precisamente ella habló conmigo hace rato y creo yo que la próxima semana con fundamente jurídico se va a respaldar a ella para asistir a la CEDH e incluso a la propia fiscalía de justicia”, reveló.

Almaral Rodríguez reiteró que la sesión realizada el día de ayer por la tarde fue legal ya que como presidente de la Mesa Directiva cuanta con las facultades de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso para convocar.

Afirmó que los 40 diputados y diputadas fueron notificados entre las 14:00 y 15:00 horas y como prueba mostró la circular que se hizo llegar a los legisladores, entre ellas la del coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo, que fue firmada como recibida por uno de sus asistentes.

Se volvió a convocar a las 17:00 horas, dijo, porque no hubo condiciones ni el martes pasado ni este jueves en hora de ley por la toma violenta de la tribuna por parte de los productores.

El legislador del PT afirmó que es la primera vez en la historia del Congreso, de acuerdo a personal del propio poder legislativo, que se presenta un hecho de esta naturaleza por lo que analizan proceder jurídicamente contra quienes tomaron la tribuna.

La diputada Flora Miranda denunció en tribuna cuando presentó el punto de acuerdo que había recibido amenazas para que desistiera de su participación.

Con información de Café Negro Portal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here