Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes la minuta que crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, cuyo objetivo es reglamentar la organización, el funcionamiento y ejercicio de las atribuciones de esa institución.

Con 341 votos a favor, 119 en contra y 1 abstención, los diputados aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley Orgánica de la Fiscalía.

La diputada de Morena, Claudia López Rayón, explicó que la política de persecución penal que propone la Fiscalía General tiene como objetivo hacer más efectivo su trabajo.

Mientras que, Rosario Guzmán del PAN propuso cambios al dictamen para propiciar un acercamiento con la ciudadanía con fines institucionales.

Lilia Villafuerte Zavala, diputada del PRD, presentó un bloque de reservas al dictamen; entre sus objetivos se encuentra evitar que se acote la autonomía técnica y de gestión de la Fiscalía.

Por su parte, la bancada del PRI informó que votaron a favor en lo general del dictamen, “porque no le vamos a regatear al presente gobierno, los nombramientos que requiere para cumplir los compromisos de paz”, dijo Rubén Moreira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here