Ciudad de México.-La Cámara de Diputados avaló en el Pleno, las modificaciones hechas por el Senado de la República a las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con las que se corrige el tema de las facultades a la Secretaría de Gobernación, de proveer los servicios de radiodifusión pública digital a nivel nacional.

El ordenamiento que será enviado al Ejecutivo Federal para promulgación, también conforma la creación de la figura de los llamados “súper delegados”, que podrían ser impugnados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las fuerzas políticas de oposición.

Indica que Gobernación podrá formular y coordinar la política de prevención social del delito, cultura de la paz y legalidad, a través de programas que fortalezcan la inclusión social y la igualdad.

Creará una página electrónica de consulta pública, para acceder a datos de personas desaparecidas en todo el país.

Contempla que el Ejecutivo Federal contará con unidades de apoyo técnico y estructura que estarán adscritas de manera directa a la Oficina de Presidencia de la República.

Puntualiza que la Oficina de la Presidencia, podrá definir las políticas del Gobierno Federal en materia informática, tecnologías de la información, comunicación social y gobierno digital.

Añade que la Secretaría de Energía se coordinará con la Comisión Reguladora de Energía, para establecer las tarifas reguladas de los servicios que contempla la Ley de la Industria Eléctrica.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here