Ciudad de México.- En el marco del foro ‘¿Legalizar la mariguana?’, Verónica Juárez, vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que están dadas las condiciones para que, durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, el Congreso de la Unión legisle sobre el uso lúdico o recreativo de la mariguana.

Señaló que existen iniciativas suficientes como la presentada por ella a nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la de la ahora titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y la de la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, para construir un marco jurídico que establezca reglas para, por ejemplo, producir mariguana de autoconsumo.

“En la propuesta que su servidora está presentando décimos que cada unidad habitacional podría tener hasta tres matas”, indicó.

Explicó que la Secretaria de Salud y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural tendrían que definir qué parcelas se podrían utilizar para la siembra, industrialización, transporte, compra y venta de la mariguana, y no se descartan apoyos para los productores del campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here