Culiacán, Sin.- Los diputados de esta 63 Legislatura únicamente recibirán su aguinaldo proporcional por los tres meses laborados y ningún bono, dijo José Antonio Ríos Rojo.
Durante la sesión pública ordinaria de este primer periodo ordinario de sesiones, el Secretario General del Congreso fue entrevistado por los reporteros que cubren la fuente.
Los cuarenta diputados que entraron en funciones el 1 de octubre del presente año, obtendrán por concepto de aguinaldo, entre 17 mil y 19 mil pesos, explicó.
“No hay bonos para diputados, no hay bonos para personal directivo de este Congreso, por ejemplo yo no voy a recibir ningún bono y qué bueno y si lo fuera a recibir, lo rechazaría porque esa es la política nuestra, no habrá bonos para diputados, no habrá bonos para los directivos”, agregó.
Ríos Rojo mencionó que todas las legislaturas han tenido su aguinaldo.
Aclaró que los aguinaldos van gravados con impuestos, como así debe ser.
Si hay diputados que recibieron un cheque con arriba de mil pesos, eso es una parte del aguinaldo y la segunda parte, deberá erogarse antes del 20 de diciembre, ya que así lo estipula la ley.
A los diputados de la pasada legislatura, tendrán su aguinaldo correspondiente a nueve meses de ejercicio.
Y sobre los dos meses de aguinaldo que reciben los trabajadores sindicalizados, eso es parte de un contrato colectivo entre gobierno y sindicato, explicó.
“Nosotros vamos a respetar tal y como lo han pactado gobierno y sindicato, no les vamos a dar un día más de aguinaldo, tampoco les vamos a quitar un día de aguinaldo”
Como Congreso les corresponde cumplir con esa obligación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here